El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Julito Fulcar, demandó de las autoridades policiales el cese de la represión, que a su juicio, está llevando la institución del orden contra hombres decentes y trabajadores de la población
Asegura el congresista que apoya toda lucha contra la delincuencia, pero que la misma se lleve a cabo sin reprimir a inocentes.
El congresista Fulcar demandó del general Then, el cese inmediato de la ola represiva que ha desatado la policía en los últimos días en la población banileja.
Refiere el diputado por el PRM, que ese estado represivo de la policía mantiene en zozobra a los habitantes de la provincia, haciendo que estos se sientan asustados y temerosos de salir a las calles y hasta de ir a sus trabajos y diligencias personales.
Dice el profesor y diputado, Julito Fulcar, que es casi un toque de queda lo que ha decretado la policía en esta población banileja, situación que le ha generado terror.
Dice el dirigente y diputado del PRM, que una cosa es combatir de la delincuencia, cosa que apoya, y otra muy distinta es reprimir a todo un pueblo honesto y trabajador, siendo apresados cada día en redadas en las que le incautan sus motocicletas y vehículos, a pesar de tener sus documentos en orden.