La Cámara Penal conoció en la tarde de hoy miércoles un recurso de amparo a favor del imputado de la muerte del coronel, Daniel Ramos Álvarez, Rafael Antonio Díaz, alias buche, a quien las autoridades le atribuyen ser el dueño del famoso punto de drogas del barrio Santa Cruz, frente al cual fue ultimado de bala el pasado día ocho de enero, el alto oficial policial.
Al imputado el juzgado de Atención Permanente le conoció en días pasados medidas de coerción consistentes en prisión preventiva por un año, a cumplir en la cárcel de esta ciudad Bani, al igual el tribunal declaró el caso complejo.
El sábado pasado el encartado por la muerte del comandante de la plaza policial de esta ciudad Bani, Buche, fue trasladado a una cárcel de Higüey por disposición del procurador general de la República, alegando, que lo hacía por mayor seguridad.
El abogado del acusado, doctor Jorge de los Santos, tras criticar la medida de traslado de su cliente, la calificó de inconstitucional, por lo que elevó en su contra un recurso de amparo constitucional, el cual fue conocido en la tarde de hoy por la Cámara Penal, la que resolvió dar lectura mañana a las 2:00 de la tarde a la sentencia que ya dictó pero que se reservó para darla a conocer mañana.
Transportistas evalúan impacto del alza en combustibles
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬𝐮𝐫, 𝐒𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐮́𝐧 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬.
