𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐮𝐫𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚, 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.
Se recuerda que durante la celebración de la sesión ordinaria del ayuntamiento de Baní el pasado 31 de mayo se aprobó la construcción de una plaza comercial, ubicada en la calle Santomé entre la Presidente Billini y Uladislao Guerrero, en el centro de la ciudad.
Esta aprobación trajo consigo algunos inconvenientes principalmente entre los ediles, donde algunos aseguraban que dicha plaza no contará con parqueos suficientes y estaría aportando al caos vehicular de la ciudad.
Sobre este particular, la regidora Carolina Díaz, quien votó a favor de dicha plaza, dijo que su decisión sobre esta construcción está basado en lo que envía planeamiento urbano del ayuntamiento Baní, además de resaltar que dicha estructura contará con 13 parqueos.
En ese sentido, Díaz considera que no se puede estancar el desarrollo del municipio.
En cuanto al plan regulador, Carolina Díaz señaló que es necesario una revisión porque está obsoleto. Indicando que debe revisarse cada dos años, no obstante desde el 2013 no se ha hecho dicha revisión.
Finalmente aseguró que como regidora y ciudadana jamás aprobaría proyectos que vaya en contra de la ciudad.