Los últimos asaltos perpetrados contra entidades bancarias en la República Dominicana han recibido una respuesta contundente de las autoridades, quienes en tiempo récord capturaron a los involucrados y de paso, enviaron un mensaje al crimen organizado de que no se saldrán con las suyas, cuando atenten contra las entidades financieras del país. Hasta ahí el reconocimiento a los organismos investigativos al servicio del Estado dominicano. Una muestra fehaciente de lo bien que andamos en cuanto a la persecución de individuos al servicio del crimen organizado. Partiendo de esa premisa, es oportuno abogar porque la Policía Nacional asuma con responsabilidad desmantelar los cientos de miles de puntos de drogas que operan a lo largo y ancho del territorio nacional bajo la complicidad de quienes están llamados a combatir el tráfico y consumo de sustancias prohibidas. Es decir, si las autoridades policiales quisieran, aquí no existieran puntos de drogas, porque estamos seguros que cuando agarran un pequeño distribuidor, ese dice quien le vende, y así sucesivamente, van apareciendo los que sustentan esos negocios ilícitos. Sin embargo, la cadena se rompe antes de llegar a los pejes gordos, porque al ser grandes, comprometen a la mayoría de los jefes con regalitos bien caritos.
Recordamos que en todo proceso de investigación las pesquisas tienen que ser dirigidas por el Ministerio Público, por lo que mueve a suspicacia que esas funciones sean asumidas por oficiales de la Policía Nacional. Ahora que se está hablando de reformas, que soñamos con una correcta gestión del sistema judicial, con un servicio policial acorde con los postulados de respeto que demanda la sociedad, es tiempo de desmantelar el entramado corrupto que se dedica a torpedear a lo Interno de la Policía Nacional, el proceso de desmantelamiento y captura de elementos del bajo mundo que operan protegidos por poderosos padrinos enquistados en las altas esferas del Estado. Ojalá que, así como logran atrapar a los que cometen asaltos a entidades bancarias, vayan a los barrios, sectores y residenciales, donde los mismos ciudadanos logran identificar los puntos de drogas. Está bueno ya de seguir soportando las burlas de las autoridades que se muestran indiferentes frente al crecimiento acelerado del microtráfico. Ese debe ser el primer paso para ganar la confianza de un pueblo que siente temor de denunciar los puntos de distribución de drogas que abundan en todo el territorio nacional.
Conozca el horario de prohibición de circulación de vehículos pesados durante festividades
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭), 𝐩𝐫𝐨𝐡𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬