???????, ?.?.
????? ?? ?????????́? ?????????? ?? ??????????, ???, ?????? ????́-???????? ?? ??????́ ??? ??? ???????? ????????́????? ??? ??????? ??? ?????? ?? ??????? ????? ???? ??? ????????, ????, ????? ????, ?????? ?????, ????? ?????.
El presidente de la ADP, licenciado Gregorio Aybar, atribuyó varios problemas que se están presentando en el sector educativo a nivel local al propio Ministerio de Educación.
Entre las problemáticas cita la falta de infraestructura escolar en la comunidad Las Carreras, donde a los niños, niñas y jóvenes les fueron habilitadas aulas móviles que supuestamente serian por un espacio de tiempo limitado, el que ya transcurrió y no se han visto cambios al respecto, razón por la cual los estudiantes permanecen en las mismas condiciones.
Asimismo citó el caso dela escuela María Inocencia Miniño, en el distrito municipal Paya, a donde la sociedad de padres notificó al MINERD la situación de la cancha.
Enumeró el gremialista otras escuelas que a nivel de su jurisdicción atraviesan por situaciones que deben ser atendidas por el Ministerio.
Sobre el aumento salarial que demanda el gremio que representa de un 20 este prefirió no abordar.
 
								


