𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚.
Yessica Doval es una joven madre, oriunda de esta ciudad Bani, madre primeriza que se ha convertido en un paradigma de lactancia materna al compartir a través de sus redes sociales su experiencia como madre que lacta y al mismo tiempo ofreciendo herramientas de información y orientación sobre formas correctas y artículos idóneos a utilizar en el proceso de extracción.
La fundadora de la organización TRIBU LACTA VIDA recibió por parte de la ex presidenta de la sociedad dominicana de Pediatría y ex presidenta dela fundación internacional sin fines de lucro Infantes Sanos, la doctora Sara Tolentino, un reconocimiento como madre modelo de lactancia materna exclusiva.
A propósito del llamado que hace la UNICEF sobre la necesidad de aumentar la cantidad de salas amigas de lactancia materna en los lugares de trabajo, Doval quien también es abogada recordó que el código laboral de Republica Dominicana establece el derecho a la lactancia a las madres que laboran en sus lugares de trabajo.
Asimismo fue reconocida la joven madre Chawandy Calderón Soto, también madre primeriza que ha decidido lactar a su bebe, a raíz de una experiencia que tuvo con el nacimiento de su criatura, y es que la bebe nació prematura y tuvo que ser ingresada en unidad de cuidados intensivos neonatales y ella testifica como con la lactancia materna suministrada a su bebé de manera exclusiva, más los cuidados especializados, su bebé evolucionó significativamente y hasta la fecha, seis meses después ha continuado amamantando.
El club rotario Internacional filial Bani también se suma a la campaña mundial, que finaliza mañana siete de agosto y en tal sentido desarrollaron una charla en el área de maternidad del hospital local Nuestra Señora de Regla.
El lema de la semana mundial de lactancia materna es “Cerrar la brecha, apoyo a la lactancia materna para todos” y este año la UNICEF ha planteado la necesidad de aumentar la cantidad de salas de lactancia dispuestas en los lugares de trabajo, públicos y privados. También PROLACTARD que es una entidad sin fines de lucro que se dedica al fomento y promoción de la lactancia, aboga por la creación del primer centro de educación y apoyo familiar de lactancia materna en la republica dominicana.