Club Rotari Internacional realiza múltiples actividades en conmemoración Semana de Lactancia Materna

???????, ?.?.
? ?????́???? ?? ???? ?????? ??????? ?? ????????? ??????? ???? ?? ???? ??????? ?????????????, ????? ?? ?? ?????? ????́ ???? ????? ?????????? ? ???????? ??????????? ?? ??????? ? ????????́? ?? ???? ???? ?? ???? ? ?? ?????.

El club Rotary Internacional Baní, presidido por doña Milagros Asunción, organizó una charla dirigida a madres, acto que fue desarrollado en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Las orientaciones fueron emitidas por el versado médico pediatra y promotor de lactancia materna exclusiva, el doctor Emilton López, ex director provincial de Salud Pública. En el encuentro también tuvo participación la doctora Vanahí, quien compartió con las madres su experiencia de lactancia de cinco años ininterrumpidos y los efectos positivos que esto generó tanto en ella como en su bebé. En la actividad el Rotary Baní hizo entrega de algunos presentes y refrigerio a las madres asistentes.

En esta charla participaron las ex presidentas del Rotary Bani, doña Arelis Serret, Guadalupe Mejía y Ana Tejeda.

De su lado la filial Nizao del Club Rotario Internacional participó en una charla en el hospital de Nizao impartida por la doctora Denys de la Cruz.

En la misma, la doctora de la Cruz orientó a las madres y a las personas Que estaban en la sala de espera de pediatría y urología de la importancia de amamantar a sus hijos obteniendo como resultado niños más saludables, mejora de la economía y consolidación del vínculo entre madre – hijo.

En la actividad participaron otros directivos de esta filial tales como Dominga Valdez, Dulce María Bautista, Abraham Paulino y Alberto Mancebo, la comisión del Rotary aprovechó la oportunidad para ponerse a la disposición de los que escucharon la charla.

La SMLM 2024 finaliza hoy con el amargo sabor de que República Dominicana apenas alcanza el 16 por ciento de lactancia materna. Cierra además con el llamado de la UNICEF de aumentar la cantidad de “salas amiga de lactancia materna en los lugares de trabajo”, algo que está avalado por el código laboral de este país, y además finaliza con la propuesta de PROLACTARD de que en la nación se cree el primer centro de apoyo y educación de la lactancia materna. Toca a las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas prestar atención a estos señalamientos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲

Leer más »

Pescadores de Salinas rechazan impuesto de RD$9,600 tras accidente de catamarán donde murió una joven

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟗,𝟔𝟎𝟎 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

CONAPE llama a adultos mayores a acercarse a sus oficinas para acceder a servicios y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐄𝐧𝐯𝐞𝐣𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐏𝐄), 𝐋𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞

Leer más »