๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ ๐๐ฅ๐๐๐ฅ๐๐ขฬ๐ ๐๐ ๐๐๐ง๐ขฬ ๐๐ฑ๐ก๐ข๐๐ ๐ฌ๐ฎ๐ฌ ๐ฅ๐จ๐ ๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐ซ๐ข๐ฆ๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐๐ ๐๐ขฬ๐๐ฌ ๐๐ ๐ ๐๐ฌ๐ญ๐ข๐จฬ๐ง, ๐๐๐ฌ๐ญ๐๐๐๐ง๐๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐๐ฅ ๐ฌ๐ขฬ๐ง๐๐ข๐๐จ ๐๐๐ง๐ญ๐จ ๐๐๐ฆ๐ขฬ๐ซ๐๐ณ ๐๐ฎ๐ ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ข๐๐ข๐จ๐ง๐๐๐จ ๐๐ง๐ญ๐ซ๐ ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐๐ ๐๐ฅ๐๐๐ฅ๐๐๐ฌ ๐ฆ๐๐ฃ๐จ๐ซ๐๐ฌ ๐ฏ๐๐ฅ๐จ๐ซ๐๐๐จ๐ฌ ๐๐๐ฅ ๐ฉ๐๐ขฬ๐ฌ.
Mediante nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones de la alcaldรญa banileja destacan que la gestiรณn del alcalde Santo Ramรญrez se encumbra a un alto nivel de excelencia institucional en sus primeros 100 dรญas de gestiรณn, producto de su arduo trabajo en las diferentes รกreas de la Alcaldรญa de Banรญ, desde donde se han impulsado la ejecuciรณn de importantes obras que han contribuido al desarrollo del municipio y el bienestar colectivo de los banilejos.
Seรฑalan que estos primeros tres meses de gestiรณn el alcalde Santo Ramรญrez inaugurรณ un cuartel en la comunidad Arroyo Blanco, Valdesia y tambiรฉn el remozamiento del parque Encarnaciรณn Echavarrรญa โLa Avenidaโ. Asimismo, incorporรณ recientemente al sistema de recogida de basura cuatro camiones compactadores y dos guaguas pequeรฑas, estas รบltimas para el retiro de los restos del barrido. Ademรกs, continuรณ con la construcciรณn de las aceras y contenes de la avenida Fabio Herrera e iniciรณ la edificaciรณn de un puente vehicular en el sector Altos los Bebelas.
A travรฉs de Presupuesto Participativo, desde el 24 de abril hasta la fecha, dio el primer picazo para la construcciรณn de aceras y contenes en los sectores Cajรผilitos Abajo, Monterรญa-Las Caobas y Los Meloncitos,ย construcciรณn del puente vehicular sobre caรฑada en Alto de Los Bebelas, terminaciรณn de la verja perimetral en Las Javillas, remozamiento del parque del residencial Anabel, continuaciรณn del Centro Comunal en el Sifรณn de Matagorda, reparaciรณn de viviendas en Los Tendales, Cajรผilitos Arriba y Barracones en Acciรณn, entrega de mobiliarios en barrio El Padre, Los Tendales, Barracones-20 Casitas, Jardines del Sur, Alto Los Robles y Santa Rosa I.
Adicional a esas obras, informan tambiรฉn se repararon unas 35 viviendas, con las que fueron beneficiadas igual nรบmero de familias de escasos recursos en diversos sectores vulnerables.
En dicha nota de prensa seรฑalan que el alcalde Santo Ramรญrez continuรณ su segundo perรญodo enfocado en mejorar la viabilidad del trรกnsito mediante la construcciรณn badenes, aceras y contenes de forma administrativa.
Ramรญrez junto a las demรกs autoridades de la provincia Peravia siguiรณ canalizando a travรฉs del Ministerio de Obras Pรบblicas y Comunicaciones el asfaltado de calles en Los Barracones, Santa Elena, residencial Anabel y Brizas del Norte, asรญ como los bacheos que corrigen imperfecciones en las principales vรญas de la ciudad.
Seรฑalaron como importante destacar que la visiรณn del alcalde Santo Ramรญrez tambiรฉn ha tenido presente trascender la marca paรญs de ciudad Banรญ a nivel nacional e internacional, tal como lo hizo el pasado 21 de julio del presente aรฑo, tras su participaciรณn activa en el Convite Banilejo 2024 celebrado en la ciudad de Boston Massachusetts, donde se instalรณ un stand, llamando la atenciรณn de miles de criollos que residen el exterior; asimismo el alcaldeย recibiรณ distinciรณn por parte de su homรณloga en ese lugar Michelle Wu.
Estos logros del alcalde Santo Ramรญrez, fueron ponderados por una firma encuestadora que lo coloca entre los 10 alcaldes mejor valorados de todo el paรญs, ocupando la posiciรณn nรบmero 7 en el ranking nacional.