???????, ?.?.
??? ?? ????????????́? ?? ??????????????? ?? ????????, ?? ??????? ?????????? ?? ????? ???????? ? ?????́? ?? ?? ???????????? ?? ????????????́? ????????́ ??? ?? ?????? ????????? ?? ????????????́? ?? ?? ?????? ??? ??́? ????́ ? ?? ?????? ??? ????́? ?? ?????????.
Bajo la coordinación del encargado del departamento de reforestación de la oficina provincial de medio ambiente, el señor Modesto Santos Díaz, 47 personas trabajan de forma ardua y con mucha entrega en el rescate de la cuenca del rio Bani, zona del sifón de Matagorda.
Este operativo de siembra de árboles cuenta con el apoyo de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de República Dominicana, ADASEC. Filial Bani, la que aportó una brigada de 17 personas y sobre el particular la asistente administrativa, Katherine Lara ofreció detalles.
Otros miembros y voluntarios de ADASEC manifestaron la importancia de salvar el medio ambiente con acciones como esta.
El departamento de reforestación de medio ambiente ha venido desarrollando este tipo de actividad desde el año 2009 y a la fecha ha sembrado 37 mil arbolitos en distintas áreas.
Destacó el funcionario las diversas organizaciones que se han involucrado de forma directa en los programas de reforestación….
Bajo el firme compromiso de seguir protegiendo los ecosistemas de nuestra provincia Peravia el señor Modesto Santos Díaz, director de reforestación de la oficina provincial de medio ambiente manifestó que continuaran con este tipo de iniciativas e invito a las demás instituciones pública privadas a sumarse a las mismas.
