𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐇𝐚𝐜𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐭𝐫𝐨𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐞𝐫𝐬𝐞, 𝐮𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥.
Se trata dela joven identificada como Josefina Guzmán, madre de tres hijos, la que en un acto barbarie le fue lanzado en su rostro ácido sulfúrico, popularmente conocido como “acido del diablo”. Del hecho a la fecha, han transcurrido nada más y nada menos que 14 años y hasta el momento se desconoce de acciones judiciales que hayan dado con el culpable y en tal sentido le haya sido impuesta la sentencia correspondiente.
Peravia noticias como medio al servicio de la población acudió a los organismos judiciales correspondientes en busca de alguna respuesta que ayuda a comprender por qué a una década del vil acontecimiento contra esta joven madre oriunda de este pueblo Bani aún no se ha hecho justicia, como reza el clamor popular.
Este medio supo de fuentes oficiales que dicho caso paso a manos de una comisión especial de la procuraduría general de la Republica y que la fiscal a cargo es la magistrada Yeny Berenice Reynoso.
También se supo que la victimaria, la que quedó ciega, pero alforjudamente con vida, en un aparente acto de resignación judicial está residiendo fuera del país. Este medio trato de comunicarse con el procurador fiscal de Peravia Ángel Tejeda Fabal, ya que según la fuente que revelo las informaciones a este medio, este formaría parte dela comisión especial que lleva el caso y que en 10 años les ha sido imposible dar con el culpable del hecho. Pero no fue posible contactarlo.