El nuevo director regional de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, insto a la población a cumplir las normas viales, ya que trabajan en las calles en procura de que estas se cumplan a cabalidad.
El coronel licenciado Evaristo Rincón Tejeda, destacò que es la primera vez que trabaja en la zona sur y se encuentra en proceso de adaptación y organizando encuentros con las autoridades provinciales en procura de socializar sobre el tránsito a nivel provincial y sobre los aprestos para los operativos preventivos del mes de diciembre. Sobre la realización de operativos diarios y en diferentes horarios que se implementan, dicen que se ejecutan por disposición del director nacional de la entidad, asegurando que su objetivo es que la ciudadanía adquiera la costumbre de cumplir las leyes de tránsito y no el cobro de multa como se ha querido promocionar. Asegura que la República Dominicana es una de los países con mayor tasa de de accidente y desde Digesett se trabaja con las cifras para implementar medidas preventivas a través de la realización de charlas.
Sobre una queja que tiene la población sobre la incautación de vehículos y motores por parte de la entidad, este aclaró que pueden ejecutarse si estos no cuentan con los papeles que sustenten que el que ocupa el vehículo al momento de la detección efectivamente es el dueño.