???????, ?.?.
?? ????????́? ???????? ??? ??????? ?? ?? ??????́? ????????, ???????? ??? ?? ??????? ?????. ????? ??????? ?????́???, ??????? ????? ?? ????????́? ?? ?????? ?????????? ? ??????? ?? ??? ????? ?? ????.
El informe policial enviado a Peravia Noticias destaca que la persona es identificada como Aneudy Peguero, alias “Gambao,” de 19 años, quien fue localizado en una celda de la cárcel preventiva de Baní.
Sobre Peguero pesa una orden de arresto judicial número 02512-2024, emitida el 25 de octubre de 2024 por la Magistrada Rosaura Lorenzo Garabitos, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, tras solicitud de la Procuradora Fiscal Ángela Yomaira Santana Ruiz.
El arresto de “Gambao” está relacionado con una denuncia interpuesta por un señor de quien la policía no reveló su nombre, este señor en cuestión denunció que el pasado 21 de octubre, alrededor de las 12:00 a.m., fue interceptado y despojado de su motocicleta Honda C70, un celular y dinero en efectivo mientras se desplazaba en el sector 30 de mayo de Baní.
Según el denunciante, Peguero y otro individuo, apodado “Chatico,” abordaron al señor, mientras circulaba cerca de la barbería de Víctor, intimidándolo con un cuchillo y emprendiendo la huida después del asalto.
En otras informaciones, desde la regional policial informan sobre el apresamiento de Manuel González, alias “El Diablito”, un joven de 21 años residente en el sector El Fundo, quien tenía una orden de arresto en su contra, fue localizado y detenido en la cárcel pública de Baní.
El arresto de González está vinculado a un violento robo perpetrado en el sector Brisa de Guazuma, donde la víctima fue interceptada mientras se desplazaba en una motocicleta Yamaha Jog 50.
Según el reporte, González habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, despojándola del vehículo y de un monedero que contenía documentos personales, una licencia de conducir, un carnet de seguro médico, varias tarjetas de banco y un acta de nacimiento, en violación de los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas y municiones.
Actualmente, Yunior Manuel González se encuentra en la cárcel preventiva de Baní para los fines correspondientes.