En la tarde de ayer la fundación del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades (Irmie), llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento deportivo 5K Baní Corre 2019.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la segunda edición de 5K Baní corre, la directora del Irmie, doctora Sarah Tolentino, explicó que el objetivo que tiene la referida fundación con esta actividad, además de la recaudación de fondos para pacientes renales, es inculcar en las personas que existen métodos de prevención, para evitar enfermedades.
Por su parte, la doctora Theanny Villar, al manifestar los beneficios que la práctica del runner aporta a la salud, dijo que podría prevenir riesgos de padecer diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otros.
En tanto que la licenciada Amada Reyes, tras destacar que la actividad será una carrera-caminata, invitó a la población a participar en la misma, la que será celebrada el domingo 28 de abril a las 7:00 de la mañana.
El licenciado Carlos Rodríguez, al señalar que la participación en el 5K Baní corre 2019 tiene un costo de 800 pesos que serán destinados a la fundación de pacientes renales, explicó cómo realizar el proceso de inscripción.
Dijo que quienes deseen pagar con tarjeta de crédito, solo tienen que acceder a la página web www.santodomingocorre.com.do y en caso de que quieran hacer el pago en efectivo, se pueden trasladar hasta la IRMIE, y hacerlo de manera personal.
Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞
