Pachilo: personaje popular que aún vive

Poco a poco nuestros personajes populares han ido desapareciendo del escenario banilejo, para nostalgia de los habitantes del Baní cultural, amante de sus gentes, de sus folcloristas y de sus figuras con sabor a pueblo.

Pero a pesar de que una gran cantidad de esas figuras populares y folclóricas, se han ido, todavía nos quedan íconos de esos personajes y es el caso del popular “Pachilo”.
Pachilo, quien lleva por nombre, José Altagracia Pimentel y que cuenta en la actualidad con 72 años de edad, es un inofensivo personaje que se ha caracterizado por ser trabajador y solidario.
Peravia Noticias, al conversar con Pachilo, pudo observar en este mucha coherencia en sus expresiones.
Recuerda Pachilo que tenía como oficio vender pan y que en esta labor estuvo por espacio de 20 años.

Al popular Pachilo se le ve en los velatorios de personas de la parte este de la población y en esos actos fúnebres siempre se muestra colaborando con los servicios de atenciones a los asistentes.
José Altagracia Pimentel Díaz, quien reside en la calle restauración número 33, fue el único hijo de la señora Lidia Pimentel Montero, la que falleció años atrás.

El popular Pachilo confiesa a Peravia Noticias que nunca se interesó por tener pareja, para tener el tiempo disponible para cuidar a su querida madre.

Dice que no se interesó por novias ni esposa, porque tenía a su madre, que para él era todo y a la que cuidaba con atención y amor.

Pachilo cuenta con la propiedad de su casa materna, de la que tiene sus documentos y al respecto, cuenta que en una ocasión una persona pretendió quedarse con su casa porque pensaba que él no tenía los papeles, pero que cuando fue con esa persona al tribunal, le dio tremenda sorpresa al presentar los documentos de la vivienda de su madre, la que ahora es de su propiedad.

Una respuesta a «Pachilo: personaje popular que aún vive»

  1. Wao si recuerdo a este señor y me elegir mucho de verlo tal como lo recuerdo desde niña lástima que no puedo ver el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Club de Parejas invita a encuentro titulado “Reconectando El Corazón”

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧” 𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫

Leer más »

Miss Teen Peravia celebrará su Gala Final este domingo 6 de julio

Peravia, R.D. 𝐋𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐓𝐞𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟔 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Senador Fulcar solicita al MINERD apoyo educativo para niños con autismo en Peravia

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐃), 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »