Fusionan Comedores Económicos y Plan de Asistencia Social

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐄𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐂𝐄𝐄𝐃) 𝐲 𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐏𝐀𝐒𝐏), 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚.

La medida está contenida en el decreto 219-25, el cual establece que dicho órgano estará desconcentrado del Ministerio de la Presidencia, bajo la coordinación funcional del Gabinete de Política Social.

Precisa que la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria será la entidad responsable de la ejecución y gestión de programas de asistencia social directa orientados a la provisión de alimentos y artículos básicos de primera necesidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante acciones de respuesta oportuna y solidaria.

Señala uno de los párrafos del decreto que, “Para cumplir con este propósito, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria desarrollará mecanismos de distribución de alimentos crudos y cocidos, donaciones de enseres esenciales, asistencia en casos de emergencia y programas especiales vinculados a fechas significativas, priorizando la atención de personas y grupos vulnerables en todo el territorio nacional”.

Enfatiza que todas las acciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria se regirán por los principios de eficiencia, transparencia, equidad y oportunidad, garantizando un uso racional de los recursos y una intervención social alineada con los objetivos de bienestar comunitario.

En tanto que la designación del director de la entidad será realizada por decreto del Poder Ejecutivo, el cual también podrá nombrar seis subdirectores, encargados de apoyar la gestión administrativa y la operativa de la institución.

El decreto destaca que hasta tanto se complete el proceso de transición, los Comedores Económicos del Estado Dominicano y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia continuarán operando con normalidad, a fin de garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Galeón protestan ante intención de instalación de planta asfáltica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚𝐬𝐟𝐚́𝐥𝐭𝐢𝐜𝐚, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧, 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Develan busto en honor a Francisco Gregorio Billini

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨

Leer más »

Sector Sagrado Corazón de Jesús y sus diversas necesidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐚𝐝𝐚, 𝐜𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »