๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ ๐๐ข๐ซ๐๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ฎ๐ซ ๐๐๐ง๐ญ๐ซ๐๐ฅ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐จ๐ฅ๐ข๐๐ขฬ๐ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ ๐ข๐ง๐๐จ๐ซ๐ฆ๐จฬ ๐ฌ๐จ๐๐ซ๐ ๐ฅ๐ ๐๐๐ญ๐๐ง๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ ๐๐จ๐ฌ ๐ข๐ง๐๐ข๐ฏ๐ข๐๐ฎ๐จ๐ฌ ๐ ๐ช๐ฎ๐ข๐๐ง๐๐ฌ ๐ฌ๐ ๐ฅ๐๐ฌ ๐๐๐ฎ๐ฌ๐ ๐๐ ๐ฉ๐๐ง๐๐ญ๐ซ๐๐ซ ๐ฒ ๐ซ๐จ๐๐๐ซ ๐๐ง ๐ฎ๐ง ๐๐จ๐ฅ๐ฆ๐๐๐จ ๐๐ง ๐๐๐ง๐ญ๐๐ง๐.
Mediante nota informativa, la instituciรณn del orden detalla que miembros adscritos a la Subdirecciรณn Regional de Investigaciรณn Sur Central apresaron a dos hombres que eran activamente buscados por la policรญa nacional mediante la orden de arresto No. 01017-2025, vinculados a un robo perpetrado en un colmado del distrito municipal Santana, municipio Nizao.
Segรบn informe policial, los detenidos son Yordany de la Cruz Sรกnchez (a) Cocolo, dominicano, de 19 aรฑos, residente en el sector Los Mameyes, Santo Domingo, y David Josรฉ Yof, de nacionalidad haitiana, de 24 aรฑos, residente en la misma zona.
Segรบn consta en la denuncia interpuesta por el propietario, los implicados junto a otro individuo identificado como “Luz Baja”, quien se encuentra prรณfugo, habrรญan irrumpido en el colmado โMi Puebloโ en horas de la madrugada, tras forzar las puertas del establecimiento y sustraer mercancรญas y dinero en efectivo.
Del lugar fueron sustraรญdas varias botellas de bebidas alcohรณlicas, una suma aproximada de 53,000 pesos en efectivo, monedas y un telรฉfono celular propiedad del denunciante.
Especifican que este caso representa una violaciรณn a los artรญculos 265, 266, 379, 384 y 385 del Cรณdigo Penal Dominicano, asรญ como a la Ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Subrayan que las investigaciones continรบan para dar con el paradero del prรณfugo y someter a todos los responsables ante la justicia.