???????, ?.?.-
?? ?????? ?? ?? ????́????? ?????????? ??????́ ??? ??? ??? ??????? ???????????? ? ?? ?????? ?? ????́ ???? ?? ??????? ??? ?????, ??????? ? ?? ?????????? ???????? ??? ?? ??????? ?????? ??????.
El proyecto, impulsado por Fulcar, reconoce el rol protagónico de Baní en la producción, comercialización y exportación del mango dominicano, destacando que esta ciudad concentra más del 40% de la producción nacional y se ha consolidado como uno de los principales centros de cultivo en el Caribe.
La ley establece que cada mes de junio se celebrarán actividades culturales, comerciales y turísticas para resaltar el valor del mango banilejo, en coordinación con los ministerios de Agricultura, Turismo y Cultura, así como los gobiernos locales de Peravia. Además, se instruye la instalación de señalizaciones que identifiquen a Baní como la Capital del Mango, y se prevé financiamiento desde el presupuesto estatal para estas acciones.
Con esta legislación, el Congreso no solo reconoce la riqueza agrícola de Baní, sino que también fortalece su proyección nacional e internacional como destino emblemático del mango dominicano.