𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐔𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨, 𝐝𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐭𝐢𝐜𝐤𝐞𝐫𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐨 𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐛𝐢𝐥𝐝𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨.
Esta iniciativa responde a una resolución presentada por el regidor Leónidas Díaz, durante su gestión como presidente del Concejo Edilicio. Su objetivo principal es establecer un marco regulatorio para las moto taxis y brindar mayor protección a los ciudadanos.
Los stickers están siendo colocados en un lugar visible de cada unidad moto taxi y contiene un código único de identificación vinculado al conductor autorizado.
Asimismo, exhortó a instituciones como el Intrant y la Digesett encargadas de fiscalizar el tránsito hacer cumplir las normativas de circulación vehicular, exigiendo la visibilidad del sticker a partir de hoy viernes 16 de mayo.
Además, hizo un llamado a todas las compañías que brindan el servicio de moto taxis que aún no han completado su proceso de regularización acudir cuanto antes al Departamento de Planeamiento Urbano para agotar el procedimiento. En los próximos días se realizarán operativos de fiscalización para asegurar que sólo las unidades autorizadas operen dentro del municipio.
Según lo dieron a conocer, la primera en realizar este importante proceso fue la empresa Las Margaritas B&M., donde su propietaria Luz Betancourt agradeció por la iniciativa.