𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚, 𝐅𝐚𝐫𝐢𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐟𝐮𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐫𝐞́𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 “𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐦𝐢𝐚”.
Aseguró que, como servidora pública, ha actuado con «transparencia, integridad y coherencia.
Ha dicho que los recientes rumores buscan restar méritos a su labor frente a Interior y Policía, la cual está “orientada a fortalecer la seguridad ciudadana, el cumplimiento de la ley y un sistema de sanciones y fiscalización real. Pero están perdiendo su tiempo. Sabemos quiénes son, no les temo”.
Sostuvo que cualquiera puede resultar víctima de extorsión por contenidos manipulados en las redes sociales, lo que considera “una amenaza real que debemos enfrentar como sociedad”.
Señaló que, por eso, además de dar la cara, estará dedicada a impulsar acciones concretas para evitar que cualquiera pueda inventar situaciones que destruyan la vida, la reputación o la tranquilidad de una familia dominicana.
Por tanto, adelantó que instruyó a su cuerpo de abogados para iniciar acciones legales contra todos los que participen en esta infamia, bajo el propósito de defender su nombre, ya que no es solo un acto de dignidad personal, sino que “también un deber público para que nadie más tenga que callar por miedo a una mentira”.