JCE anuncia aumentos de entre 17 % a 150 % en tarifas de servicios en el país y el exterior

???????, ?.?.
?? ????? ??????? ????????? (???) ??? ? ??????? ?? ?????????́? ??. ?-????, ???????? ?? ???? ????????? ???????? ?? ??????? ?? ??? ????? ?? ??? ????????? ??? ?????? ?? ??????????́? ????? ?? ?? ???́? ???? ?? ??? ???????? ?? ?? ????????.

La medida entrará en vigor a partir del martes 1 de julio de 2025.

Los incrementos van desde un 17 % a un 150 % de los servicios.

Dijo que la resolución tiene como objetivo adecuar los costos asociados a diversos trámites ofrecidos por el organismo, a través de dependencias como el Registro del Estado Civil, la Dirección Nacional de Cedulación, la Dirección de Registro Electoral, la Consultoría Jurídica y la Secretaría General.

Entre los servicios que experimentarán aumentos se encuentran:

Certificación de Cédula para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII): aumentará en un 150 %, pasando de 1,000 a 2,500 pesos.

Servicio VIP de Certificaciones del Registro Electoral: sube un 100 %, de 500 a 1,000 pesos.

Certificación de Cédula para Fines Legales: incremento del 67 %, de 1,500 a 2,500 pesos.

Certificación de Cédula para Fiscalías: también sube un 67 %, de 1,500 a 2,500 pesos.

Certificación de Cédula para la Dirección General de Pasaportes y/o Consulares y otras instituciones: aumento del 50 %, de 1,000 a 1,500 pesos.

Certificación de Cédula para Bancos: se incrementa en un 33 %, pasando de 1,500 a 2,000 pesos.

Verificaciones y certificaciones de actas del Registro Civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción) y Certificación de Soltería: suben en un 50 %, de 1,000 a 1,500 pesos.

La resolución de la JCE también dispone su publicación en un periódico de circulación nacional y su difusión por los medios oficiales de la institución. Asimismo, se instruye su notificación a todas las dependencias correspondientes para garantizar su ejecución.

El matrimonio con un contrayente extranjero en la Oficialía del país, es decir, una persona que no siendo dominicana desea contraer matrimonio con otra persona, aumentará en un 50 %, de 10,000 a 15,000 pesos.

El matrimonio entre dominicanos en la Oficialía aumentará en un 40 %, de 5,000 a 7,000.

Mientras que el matrimonio con contrayente extranjero fuera de la Oficialía, así como el matrimonio dentro de la Oficialía entre un dominicano y un extranjero, aumentarán en un 33 %, de 15,000 a 20,000 pesos, entre otros ajustes.

En cuanto a los divorcios, la resolución establece que el registro de divorcio y pronunciamiento aumentará en un 50 %, de 2,000 a 3,000. La autorización para asentar divorcios sube un 100 %, de 1,500 a 3,000. La transcripción de acta de divorcio levantada en el extranjero aumentará en un 33 %, de 3,000 a 4,000.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní presenta logros del período 2025-2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨́ 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨. El ejecutivo

Leer más »

Julito Fulcar presenta el Plan Estratégico Peravia 2025-2055 durante almuerzo con Grupo de Comunicaciones Corripio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Reconocen a magistrada Cecilia Báez por su labor en la prevención del abuso infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳 𝐲 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐚𝐧 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐍𝐞𝐫𝐢, 𝐅𝐞 𝐲 𝐀𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚, 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚

Leer más »