𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐫𝐠𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬.
El Código Penal actual tiene más de 140 años y, en ese sentido, la Magistrada Báez sostiene que era necesario que surjan algunas modificaciones en el mismo, puesto que actualmente se registran delitos que no están contemplados en el Código Penal, como es el delito cibernético.
Respecto a la inclusión en el Código Penal del feminicidio, misma que aplaude, la Magistrada Báez sostiene no estar de acuerdo con algunas características que especifican para que un homicida, en este tipo de casos, sea condenado a la pena máxima de 40 años.