Miembros de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL) en Baní, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Preventiva, realizaron tres allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, resultando en la detención de una persona y la incautación de un arma de fuego, municiones y más de 23 mil unidades de cigarrillos de contrabando.
Según la nota enviada a este medio, el primer allanamiento fue ejecutado en la residencia de Víctor Guillermo Tejeda Arias, ubicada en el sector El Fundo. La operación fue encabezada por el teniente coronel Lic. Franklin Made Aquino, subdirector regional de DINTEL, y la magistrada fiscal Gaudy Castillo. En dicho lugar se ocupó una pistola calibre 9 mm con su cargador y 12 cápsulas, además de 21,600 cigarrillos de las marcas Jaisalmer y Filter Kings Capital. Tejeda Arias fue detenido para fines de investigación.
El segundo allanamiento tuvo lugar en el negocio El Gran Ejemplo, propiedad de Pedro Osterman Arias, en el sector La Saona. Allí fueron incautadas 980 unidades de cigarrillos de contrabando.
En un tercer operativo, efectuado en el negocio La Balanza, propiedad de Ramón de la Cruz Germán Peguero, también en el sector El Fundo, las autoridades ocuparon 340 unidades de cigarrillos Jaisalmer.
Las acciones fueron realizadas en cumplimiento de las órdenes de allanamiento No. 01908-2025, 01907-2025 y 01906-2025. Estas medidas forman parte de las estrategias de control e investigación impulsadas por la Policía Nacional y DINTEL para combatir el comercio ilegal de productos y reforzar la seguridad en la provincia Peravia.