𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.-
𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚, 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 “𝐂𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐛𝐚𝐬𝐤𝐞𝐭 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐫”, 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟖 𝐚𝐥 𝟑𝟎 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́.
Se recuerda que en rueda de prensa realizada ayer, diversos actores, incluidos el diputado Báez, una representante de la empresa Global Cigars, y el director de Pro Industria, Rafael Cruz Ramírez abordaron la situación que ha generado incertidumbre entre los trabajadores.
La suspensión, explicó la empresa, es temporal, pero ha afectado significativamente a los empleados por que alegan se intenta violentar sus derechos laborales
Báez, quien se ha mostrado defensor de los trabajadores, reiteró su compromiso de velar por los intereses justos de los empleados, afirmando que muchas veces algunos empleadores recurren a prácticas que ponen en peligro sus derechos laborales. Señaló que en ocasiones los trabajadores son engañados para firmar documentos que limitan su capacidad de defensa en situaciones como esta.
En respuesta, el legislador anunció que solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo para que se aclare la situación y se apliquen las normativas laborales correspondientes, garantizando que los empleados reciban lo que les corresponde de acuerdo con la ley.
