𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐌𝐚𝐬𝐬𝐢𝐞𝐥 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝟑𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐥𝐦𝐞𝐝𝐨 𝐒𝐨𝐭𝐨, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚, 𝐞𝐧𝐯𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐬𝐮 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐚𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚.
Massiel Encarnación, quien fue condenada el pasado mes a 30 años de prisión por el asesinato del joven banilejo Olmedo Soto, ha generado preocupación al contactar a varias personas cercanas al entorno de la víctima para exigir que se le entreguen las acciones que alega le corresponden de la empresa propiedad de Soto. Según denunció Adolfo Félix, allegado a los familiares del fallecido, la condenada está utilizando intermediarios, quienes se comunican vía telefónica con los parientes de Soto para presionar en su solicitud.
Félix categorizó la demanda de Encarnación como infundada, asegurando que la condenada nunca tuvo una inversión en la empresa que Soto gestionaba, la cual se encarga de suplir alimentos a los centros educativos de jornada extendida. Además, Félix advirtió que responsabiliza directamente a Encarnación de cualquier daño que pueda ocurrirle a él o a los familiares del joven asesinado.
En ese mismo tema, una de las personas que ha sido contactada por los intermediarios de Encarnación es Ana Katherine Peguero García, sobrina del fallecido, quien también ha sido alertada sobre las posibles consecuencias por las constantes llamadas que está recibiendo. Según Peguero, los mensajes provienen de un supuesto abogado de Encarnación, quien hasta el momento no se ha identificado formalmente.
El caso de Olmedo Soto, quien fue asesinado el pasado 2 de octubre de 2024 en la entrada de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, se determinó que fue ejecutado por encargo de Massiel Encarnación. La acusación, e investigación dio como resultado la condena de Encarnación por el crimen, un hecho que sigue generando dolor y tensión en la comunidad y entre los allegados al fallecido.
