𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚.
La regidora Naydeni Valdez se refirió a la necesidad imperiosa de contar con un cuartel policial en el municipio, destacando que la falta de esta infraestructura limita la capacidad de respuesta frente a los casos de delincuencia que se presentan de manera recurrente.
Explicó que ya se ha avanzado en el proceso para que esta obra pueda materializarse y que solo resta el fortalecimiento de las gestiones para dar inicio a los trabajos. En ese sentido, indicó que tras concluir las festividades se prevé un encuentro con el alcalde, con el objetivo de impulsar de manera más firme el comienzo de la construcción.
Valdez señaló que actualmente, ante situaciones delictivas, se recurre a los cuarteles de Don Gregorio y Santana, y posteriormente los casos son trasladados a Baní, lo que retrasa las acciones de seguridad en el municipio.
En otro orden, la regidora informó que trabaja en diversos planes orientados a regular situaciones que generan inquietud entre los munícipes, como parte de su agenda para fortalecer el orden y el bienestar en Nizao.
