Presidente Abinader designa a Jorge Subero Isa como consultor jurรญdico del Poder Ejecutivo

๐๐ž๐ซ๐š๐ฏ๐ข๐š, ๐‘.๐ƒ.
๐„๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ข๐๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐‘๐ž๐ฉ๐ฎฬ๐›๐ฅ๐ข๐œ๐š, ๐‹๐ฎ๐ข๐ฌ ๐€๐›๐ข๐ง๐š๐๐ž๐ซ, ๐ž๐ฆ๐ข๐ญ๐ข๐จฬ ๐ž๐ฅ ๐ƒ๐ž๐œ๐ซ๐ž๐ญ๐จ ๐ง๐ฎฬ๐ฆ. ๐Ÿ-๐Ÿ๐Ÿ” ๐ฆ๐ž๐๐ข๐š๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ฅ ๐œ๐ฎ๐š๐ฅ ๐๐ž๐ฌ๐ข๐ ๐ง๐จฬ ๐š ๐‰๐จ๐ซ๐ ๐ž ๐’๐ฎ๐›๐ž๐ซ๐จ ๐ˆ๐ฌ๐š ๐œ๐จ๐ฆ๐จ ๐œ๐จ๐ง๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐จ๐ซ ๐ฃ๐ฎ๐ซ๐ขฬ๐๐ข๐œ๐จ ๐๐ž๐ฅ ๐๐จ๐๐ž๐ซ ๐„๐ฃ๐ž๐œ๐ฎ๐ญ๐ข๐ฏ๐จ ๐ฒ ๐ง๐จ๐ฆ๐›๐ซ๐จฬ ๐š ๐€๐ง๐ญ๐จ๐ฅ๐ข๐š๐ง๐จ ๐๐ž๐ซ๐š๐ฅ๐ญ๐š ๐‘๐จ๐ฆ๐ž๐ซ๐จ ๐œ๐จ๐ฆ๐จ ๐ฆ๐ข๐ง๐ข๐ฌ๐ญ๐ซ๐จ ๐๐ž ๐‰๐ฎ๐ฌ๐ญ๐ข๐œ๐ข๐š, ๐œ๐จ๐ฆ๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐ญ๐ž ๐๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐œ๐ž๐ฌ๐จ ๐๐ž ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ญ๐š๐ฅ๐ž๐œ๐ข๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐ข๐ง๐ฌ๐ญ๐ข๐ญ๐ฎ๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ ๐ฒ ๐š๐๐ž๐œ๐ฎ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž๐ฅ ๐ฌ๐ข๐ฌ๐ญ๐ž๐ฆ๐š ๐ฃ๐ฎ๐ซ๐ขฬ๐๐ข๐œ๐จ ๐๐ž๐ฅ ๐„๐ฌ๐ญ๐š๐๐จ ๐š๐ฅ ๐ฆ๐š๐ซ๐œ๐จ ๐ฅ๐ž๐ ๐š๐ฅ ๐ฏ๐ข๐ ๐ž๐ง๐ญ๐ž.

Con esta disposiciรณn, el mandatario coloca al frente de la consultorรญa jurรญdica del Poder Ejecutivo a una figura de amplia trayectoria y reconocido prestigio, responsable de brindar asesorรญa legal directa a la Presidencia y de garantizar la coherencia constitucional y normativa de las decisiones gubernamentales.

Jorge Subero Isa cuenta con una destacada carrera en la vida institucional del paรญs. Se desempeรฑรณ como presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial durante catorce aรฑos, desde 1997 hasta 2011, perรญodo en el que encabezรณ importantes procesos de modernizaciรณn del sistema judicial, fortaleciรณ la carrera judicial y contribuyรณ a la consolidaciรณn de la independencia del Poder Judicial. Ademรกs, ha sido catedrรกtico universitario, conferencista y autor de mรบltiples obras jurรญdicas, principalmente en las รกreas de derecho constitucional y administrativo.

El decreto tambiรฉn dispone la designaciรณn de Antoliano Peralta Romero como ministro de Justicia, en el marco de la Ley nรบm. 80-25, Orgรกnica del Ministerio de Justicia, promulgada en agosto de 2025. Con este nombramiento, el Gobierno avanza en la consolidaciรณn de esta nueva cartera, llamada a desempeรฑar un rol clave en la coordinaciรณn del sistema de justicia y en el fortalecimiento del Estado de derecho.

Archive Calendar
DomLunMarMiรฉJueVieSรกb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: