Los socorristas de la defensa civil de bani se encuentran hoy acuartelados en de algún llamado de emergencia, ya que todo se encuentra bajo control después del huracán Irma lejos de las costas del país.
Gran parte de los miembros de la defensa civil permanecen en su local ubicado en el edificio de las oficinas públicas después de su labor de rescate, que inicio desde el pasado miércoles cuando se activaron todos los organismos de socorro debido al posible paso del huracán Irma por República Dominicana.
Informaron fuera de cámara sobre la situación de las zonas vulnerables tales como Santa Rosa, La Paja, Las Barias, Arroyo Güera, donde su gente ha vuelto a la normalidad al pasar la provincia Peravia a categoría amarilla.
Aunque señalaron que la comunidad el Recodo se encuentra incomunicada debido a la crecida del rio Baní, lo que no permite que le lleven alimentos principalmente.
En relación a los refugiados, informaron que solo queda una familia en la comunidad de Gualey Pizarrete, al perder su vivienda tras un incendio.
Sin embargo aclararon que se mantendrán vigilantes antes los posibles aguaceros que amenazan al territorio nacional.