𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐇𝐢𝐝𝐚𝐥𝐠𝐨, 𝐚𝐝𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐢 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐝𝐞 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 (𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐝) 𝐲 𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 (𝐌𝐞𝐬𝐜𝐲𝐭).
La nota de circulación nacional detalla que Eduardo Hidalgo aseguró que el documento, ya presentado al Congreso Nacional, carece de consenso y justificación técnica.
El líder del gremio recordó que el pasado jueves 8 de enero los docentes realizaron una parada cívica en el Parque Independencia al término de su jornada laboral para formalizar la petición de retiro de la pieza legislativa.
Según Hidalgo, el proyecto de ley no fue solicitado por la sociedad, del cual aseguró que no existe un diagnóstico que avale esta ficción como una necesidad urgente para el sistema educativo nacional.
Estas movilizaciones se realizarán en cuatro puntos esenciales para el diálogo, tales como el Congreso de la República, para presionar de forma directa a los legisladores. El Palacio Presidencial, debido a su papel como sede del Poder Ejecutivo. Los ministerios Minerd y Mescyt, ubicados cerca de las avenidas 27 de febrero e Independencia.
Se recuerda que el debate por la fusión de ambos ministerios ha causado un debate en las asociaciones educativas; en varias ocasiones, Hidalgo ha mencionado que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), destinado a la educación, se vería afectado con esta unión.
