Falta de acceso a información de la DIGESETT preocupa sobre la gestión del tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐄𝐮𝐝𝐢 𝐌𝐚𝐝𝐞́, 𝐡𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐮𝐝 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐢𝐚𝐥.

Reporteros de este medio han acudido en más de cinco ocasiones con el propósito de concertar una entrevista con el director de la Digesett, a fin de informar a la población sobre las acciones que desarrolla la entidad. Entre los temas de interés figura la disposición del ayuntamiento sobre el tránsito de vehículos pesados por el municipio banilejo, la ocurrencia de accidentes y, de manera especial, el registro reciente de una muerte en la avenida Circunvalación.

A pesar de los intentos realizados, no ha sido posible obtener una respuesta que permita aclarar estos asuntos de interés colectivo, situación que limita el acceso a información necesaria para que la ciudadanía conozca qué se está haciendo desde la institución responsable de regular el tránsito.

La población requiere explicaciones claras sobre el manejo del tránsito, las estadísticas de accidentes y las medidas adoptadas para prevenir hechos lamentables. Estas informaciones deben ser comunicadas de manera oportuna y responsable, en especial cuando se trata de disposiciones que afectan directamente a conductores y peatones.

Los medios de comunicación cumplen la función de servir como enlace entre las autoridades y la sociedad, facilitando que las informaciones lleguen de forma veraz y transparente. La falta de acceso a una entrevista o a datos oficiales impide ese ejercicio y deja a la ciudadanía sin respuestas sobre temas que inciden directamente en su seguridad.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní y Fundación Medicine in Mission imparten capacitación en Medicina Táctica de Emergencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐞 𝐢𝐧 𝐌𝐢𝐬𝐬𝐢𝐨𝐧, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐓𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚

Leer más »

Encuentran osamenta humana en las inmediaciones del antiguo acueducto de Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐨𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐨 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐨𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Comerciantes de Peravia expresan preocupación por aumento de cargas al sector empresarial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞,

Leer más »