𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚.
Báez explicó que en el lugar intervienen productores agrícolas, la empresa contratista y el propietario de los terrenos, los cuales están siendo acondicionados como parte de un proceso previo a la extracción de materiales.
Detalló que, hasta el momento, la empresa contratista se encuentra en la etapa de adecuación del área y que el único permiso otorgado corresponde al de limpieza, emitido por la junta municipal.
Asimismo, indicó que los materiales que se extraerían en esos predios serán utilizados en la construcción de la carretera Cibao-Sur, y que actualmente se trabaja en la obtención de los permisos ambientales y administrativos requeridos para dicha actividad.
La exfuncionaria resaltó además que los terrenos fueron alquilados por la empresa contratista y que su presencia en la zona será de carácter temporal, conforme a lo establecido en los acuerdos correspondientes.
