𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐛𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥, 𝐍𝐞𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐥𝐚𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐥𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐧𝐝 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐢𝐚𝐧𝐬, 𝐧𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫𝐚́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬 “𝐞𝐬𝐭𝐫𝐢𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬”.
Con estas declaraciones se ponen fin a semanas de especulaciones y versiones encontradas sobre la disponibilidad del antesalista banilejo, cuya posible ausencia mantenía en vilo a la fanaticada dominicana.
Ramírez, recientemente ranqueado como el quinto mejor jugador de todas las Grandes Ligas, era una de las piezas más esperadas del roster nacional, por lo que la confirmación de su baja ha generado decepción entre los seguidores del equipo.
En contraste con esta baja sensible, la selección dominicana recibió una noticia positiva con la confirmación de la participación de Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Toronto Blue Jays, quien sí vestirá la franela tricolor en el Clásico Mundial de 2026.
Guerrero Jr., al igual que Ramírez, es oriundo de la provincia Peravia, aunque ambos pertenecen a organizaciones distintas en las Grandes Ligas.
