𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.
De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos se desplazaban cometiendo asaltos en la comunidad de Don Gregorio, por lo que fueron perseguidos cuando intentaban huir con rumbo a Juan Barón, municipio de Sabana Grande de Palenque.
Los apresados fueron identificados como Luis Miguel Soriano de los Santos (Jayaco), de 20 años de edad, residente en Canastica, San Cristóbal; Fernán Gómez Mateo (Pepe), de 18 años, del mismo sector; y Juan Alberto Zapata Duvergé (Popito), también de 18 años, residente en Madre Vieja, San Cristóbal.
Según las autoridades, los tres son señalados como presuntos responsables de intentar despojar de sus pertenencias a la señora María Isabel de la Cruz Valera, mientras esta se encontraba en el local comercial Las Maravillas, ubicado en el municipio de Nizao.
Dos de los sospechosos fueron arrestados en la calle Duarte, próximo al río Nizao. En tanto que el tercero, identificado como “Popito”, fue capturado por una multitud enfurecida, que le ocasionó golpes, traumas y heridas cortantes en la región craneal, siendo posteriormente rescatado y entregado a las autoridades policiales.
Durante el operativo fueron recuperadas las motocicletas en las que se desplazaban los detenidos, las cuales habían sido abandonadas durante la persecución.
Las autoridades informaron que tanto los individuos como las motocicletas han sido identificados en varios videos relacionados con hechos delictivos ocurridos el pasado fin de semana en Don Gregorio, Nizao y otras comunidades, los cuales circulan en redes sociales. Por tal motivo, los detenidos están siendo investigados por el DICRIM en relación con estos y otros casos similares.
