𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐈𝐫𝐢𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐛𝐮𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐈𝐀𝐃).
Díaz explicó que, aunque en la actualidad se mantienen en calma, persiste la preocupación entre los moradores ante la posibilidad de que se repitan acciones como la demolición de viviendas ocurrida tiempo atrás.
Indicó que en el área existen alrededor de 235 solares, donde residen unas 60 habitantes, muchas de ellas con más de 11 años establecidas en el lugar. Señaló que varias familias se encuentran en proceso de construcción de sus viviendas, con la esperanza de lograr estabilidad definitiva en los terrenos.
La comunitaria manifestó que esperan que las autoridades gubernamentales intervengan para buscar una salida que garantice seguridad jurídica y tranquilidad a los residentes.
Asimismo, se refirió a la solicitud realizada a la empresa distribuidora Edesur para la instalación de un transformador eléctrico, debido a que el equipo actual se encuentra sobrecargado, lo que afecta el servicio en la comunidad.
