Por: Sayerlis Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐯𝐨 𝐬𝐚𝐡𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐥𝐢𝐦𝐢𝐭𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐩𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬.
Miguel Bello explicó que la onda tropical que afecta al territorio nacional ha generado lluvias y granizadas en algunas provincias. Ante estas condiciones, llamó a la población a mantenerse atenta a los cambios del tiempo.
El funcionario señaló además que el polvo del Sahara está reduciendo la cantidad de lluvias que se esperan para este período. Sin embargo, indicó que para hoy se mantienen las posibilidades de precipitaciones en distintas localidades.
Bello también recomendó a la población evitar la exposición directa al sol hasta las 5:00 de la tarde, debido al intenso calor y a una sensación térmica que supera los 32 grados.
En otro orden, comento que este domingo en horas de la mañana se llevará a cabo la graduación de 20 integrantes del personal que participaron en talleres de capacitación, donde recibieron orientación sobre diferentes temas relacionados con su labor.
