La policía informó sobre el apresamiento de una persona en el distrito municipal Villa Sombrero al que se le imputa, junto a otro, el haber robado en la escuela básica de la sección el Cañafistol, tras golpear al guardián del centro educativo, el que falleció al día siguiente.
El detenido mediante orden de arresto en el barrio Mamagina de Sombrero, es el nombrado Juan Alonzo Mejía, alias melecio.
Se recuerda que en horas de la noche del día 15 de junio del presente año, cuando Rafael David Batista, de 71 años de edad y Antonio Henrique, servían de guardián de la escuela básica del Cañafistol, en horas de la madrugada, elementos encapuchado penetraron al recinto para amordazar a ambos y proceder a robar.
En el caso de Rafael David Batista lo golpearon de tal manera que le fracturaron una costilla y al no percatarse en el hospital de esta ciudad Bani, de la lesión recibida, falleció en la tarde del día siguiente.
En la escuela, violentada por los ladrones, sustrajeron un inversor con cuatro baterías, un televisor plasma de 54 pulgada, una bocina con su equipo; además un proyector, una laptop, dos abanicos, tres celulares y unos cinco mil pesos de la caja chica, entre otros artículos.
El Ministerio Publico allanó en el día de ayer en el sector Mamagina de Villa Sombrero, la residencia, del nombrado Juan Alonzo Mejía, alias melecio, al considerar que fue de las personas encapuchadas, que robo en la escuela del Cañafistol, acción en la que golpearon al vigilante Rafael David Batista, quien posteriormente murió a consecuencia de la fractura de una costilla