La presidenta de la Asociación De Profesores seccional Bani, Yadira Báez, lamentó la muerte, ocurrida ayer, de una maestra tras ser cancelada y afirmo que continuaran las acciones en favor de las reivindicaciones de la clase magisterial.
La dirigente gremialista deploró la postura del ministro de educación Andrés Navarro, en cuanto a la permanencia de maestros que han demostrado estar ejerciendo sus labores y continúan sus cuentas bloqueadas y puso como ejemplo el caso de la maestra que se suicidó en el municipio de Licey al medio en Santiago en el día de ayer.
Hasta el momento se mantiene el bloque a 10 maestros de este municipio, en lo que está incluida la propia Yadira Báez, presidenta de la ADP en Bani.
La dirigente del gremio magisterial, dijo que entre los maestros y maestras que se encuentran bloqueados están Argentina Brea y Amarilis Díaz de la escuela Máximo Gómez, entre otros que están de licencias médicas en espera de pensiones.
En ese sentido indicó, que para hoy tienen un encuentro con los directores de diferentes centros educativos y con las asociaciones de padres madres y amigos de las escuelas, para tratar lo relacionado a las diferentes problemáticas que se han presentado en el inicio de este año escolar.
Indicó que en la mayoría de los centros escolares hay deficiencia de maestros y citó como ejemplo varios de ellos, en lo que presentan mayor carencia son la escuela Eugenio María de Hostos con 15 sesiones sin maestros, siete en la Idelina Guerrero de Matanzas, en la Milton Lajara 18 sesiones, entre otras.
La ADP convocó para este miércoles una reunión del Pleno Nacional de Dirigentes “para llevar a cabo un gran plan nacional de movilización y exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de la Ley y el respeto de los derechos docentes”.