Diversas autoridades hicieron hoy acto de presencia en la reunión convocada por el ayuntamiento del municipio de Matanzas para tratar la extracción ilegal de materiales de la loma de la comunidad Calabazas.
La diputada Mercedes Rodríguez, el alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy, la alcaldesa de Villa Sombrero Yanady Leiba Gómez, así como representantes de diversas organizaciones comunitarias estuvieron presentes en la actividad.
En la reunión se discutió la situación de la denominada loma del Chupadero en la comunidad de Calabazas de la cual se extrajeron piedras con un permiso de medio ambiente del cual el ayuntamiento de la zona no tenía conocimiento.
Debido a la importancia tanto ecológica como histórica del área, la alcaldesa de Matanzas Mirquella Báez solicito ayuda a la población para evitar que sea explotada la loma del Chupadero.
Durante la referida reunión también se resaltó el hecho de que el referido permiso de medio ambiente, firmado por el viceministro Manuel Serrano, tiene algunos errores, entre ellos la ubicación de los terrenos a explotar.