El presidente de la república, Danilo Medina, realizó una parada en la comunidad de Villa Fundación en el día de ayer, mediante una visita sorpresa.
Medina, quien de camino al Palmar de Ocoa, efectúo una primera visita a los pobladores de Villa Fundación, donde dialogó con líderes comunitarios y autoridades, contactó vía telefónica al administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes, comprometiéndolo a resolver el problema de una bomba de irrigación, cuya solución urge.
El presidente de la República dio seguimiento a un proyecto aprobado en otra Visita Sorpresa, donde un munícipe expresó que pusieron una bombita de 400 galones, la que lleva 800 galones aún no se ha montado.
Otro de los habitantes agregó que el motor que tiene ajustada la bomba es de poca capacidad y no lo mueven, la cual necesita motores de 150 HP y apenas tiene uno de 40 HP, razón por la cual no hace el debido trabajo, de bombardear suficiente agua.
Al escuchar a los comunitarios, el jefe de, Demetrio Lluberes. “Póngale el speaker para que ellos escuchen”, dijo Danilo Medina al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, mientras hacía la llamada.