Mediante una rueda de prensa en la gobernación provincial, se dieron cita las autoridades competentes, para coordinar las acciones de prevención ante el fenómeno natural, Irma.
En la mañana de hoy, fueron convocadas a una segunda reunión las autoridades de la provincia donde pusieron a disposición su colaboración así como también los planes a realizar ante el desastre natural.
Miguel Bello, presidente provincial de la defensa civil, expreso que la provincia Peravia se encuentra en alerta roja lo que conlleva a carácter obligatorio a desarrollar acciones preventivas.
Por su lado el director del INDHRI, José Altagracia Suazo, manifestó que fueron cerrados los canales Marcos A. Cabral, Juan Caballero, entre otros, como también abrieron las compuertas gradualmente a la presa Valdesia, por la gran cantidad de precipitaciones que se aproxima.
Mientras que el alcalde del municipio Nizao, Salvador Pérez, dijo que están realizando un saneamiento de basura y poda de árboles en dicho municipio.
En representación del Ministerio de Salud pública en la provincia, Alexis Agramonte, exhortó a la población a cubrir de manera segura las cisternas con el fin de que no sean contaminadas con agua sucia. . Corte
La cruz roja puso a disposición alrededor de 80 miembros distribuidos en Villa Sombrero, Nizao, Villa Fundación y esta ciudad Bani.
La gobernadora, Nelly Melo, añadió que el paso del huracán Irma, es una preocupación de todos y todas.