El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), llamó a la población a no descuidarse y poner atención a los deslizamientos de tierra que pueden ocurrir por la saturación de los suelos.
El director del organismo, Juan Manuel Méndez García advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra y pidió a los ciudadanos no descuidarse, debido a que para las próximas 24 a 36 horas se esperan lluvias considerables, debido al campo nuboso dejado sobre el país por el huracán María, de acuerdo con el parte meteorológico.
En cuanto a las alertas, el organismo dispuso alerta roja en las provincias a Montecristi y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, por posibles inundaciones repentinas y graduales.
Continúan en alerta amarilla las provincias el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
También San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La vega y Monseñor Nouel.
En tanto que Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y la Romana fueron reducidas a alerta verde.