Agregar valor al abono, la táctica de los equipos para incentivar las compras

SANTO DOMINGO. Sin políticos para anunciar sus soluciones a los problemas del país para 2018, con una economía que proyecta crecer por debajo de lo pronosticado por el Banco Central en enero (4% en lugar del 5%) y patrocinadores restringiendo sus presupuestos, los equipos de la pelota otoño-invernal intensifican sus esfuerzos para incentivar la venta de abonos y boletas particulares.

A las facilidades de financiamiento bancario que estrenaron las Águilas y a las compras por Internet del Escogido en el verano, el Licey ha comenzado a premiar a ese fanático que adquiere su asiento por toda la serie regular.

En esa dinámica, la liga de béisbol trata de hacer sus deberes gestionando mejoras en la iluminación, acceso al parque y seguridad para vender un evento al que le cuesta mover al público en la primera fase.

Los azules celebrarán el sábado siete de octubre el Licey Fan Fest, una actividad en la que seguidores del equipo podrán compartir con los jugadores por varias horas, tomarse fotos y obtener autógrafos.

El evento, que tendrá lugar en el estadio Quisqueya a partir de las 4:00 PM, además habrá descuentos especiales en la tienda del club, competencias, juegos inflables para niños y adultos, música, comida y bebida y acceso al terreno de juego.

Es lo que prometen los felinos en el e-mail que ha enviado a sus acreditados, un plus adicional al de evitar el mercado negro para los juegos atractivos.

Para el público general, los actuales campeones tendrán una sección de firmas de autógrafos el tres de octubre en el centro comercial Sambil.

Pero los grandes atractivos estarán en el Fan Fest. Allí, cada abonado tendrá la opción de llevar tres personas más. Los seguidores añiles que hayan hecho sus compras para los 25 partidos de la serie regular podrán retirar desde mañana y hasta el viernes seis en la boletería del parque los brazaletes que les permitirán ingresar al estadio.

En la campaña 2014-2015 los Tigres abonaron 3,970 sillas, incluyendo 2,001 de los 2,732 palcos A (73%) y 1,402 de los AA (65%), de acuerdo a una investigación de DL tomando datos de la página web que vendía boletas para el equipo y fuentes del club.

“La venta de la boletería es un componente importante del presupuesto de un equipo. Puede representar entre un 25 y un 30% de los ingresos de un equipo”, dijo a DL Eduardo Najri, vicepresidente del Escogido.

Otro arqueo de DL en la temporada 2015-2016, basado en la disponibilidad en el portal que vendía las boletas del Escogido, encontró que los rojos tenían 3,815 asientos reservados durante la temporada, un 55% de la disponibilidad del Grand Stand, que una fuente de boletería indicó eran los abonos.

En la pasada zafra, los azules habrían superado los 4,000 abonos entre individuos y empresas, de acuerdo a una fuente.

“Las ventas de abonos tienen un crecimiento estable mientras que las de juego individuales dependen de cómo va el equipo, por eso es importante mantenerse competitivo durante todo el torneo”, explicó Najri, miembro del ejecutivo escarlata desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
nubes dispersas
Humedad: 80%
Viento: 0m/s NE
Máx: 22 • Mín: 19
28°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: