Agregar valor al abono, la táctica de los equipos para incentivar las compras

SANTO DOMINGO. Sin políticos para anunciar sus soluciones a los problemas del país para 2018, con una economía que proyecta crecer por debajo de lo pronosticado por el Banco Central en enero (4% en lugar del 5%) y patrocinadores restringiendo sus presupuestos, los equipos de la pelota otoño-invernal intensifican sus esfuerzos para incentivar la venta de abonos y boletas particulares.

A las facilidades de financiamiento bancario que estrenaron las Águilas y a las compras por Internet del Escogido en el verano, el Licey ha comenzado a premiar a ese fanático que adquiere su asiento por toda la serie regular.

En esa dinámica, la liga de béisbol trata de hacer sus deberes gestionando mejoras en la iluminación, acceso al parque y seguridad para vender un evento al que le cuesta mover al público en la primera fase.

Los azules celebrarán el sábado siete de octubre el Licey Fan Fest, una actividad en la que seguidores del equipo podrán compartir con los jugadores por varias horas, tomarse fotos y obtener autógrafos.

El evento, que tendrá lugar en el estadio Quisqueya a partir de las 4:00 PM, además habrá descuentos especiales en la tienda del club, competencias, juegos inflables para niños y adultos, música, comida y bebida y acceso al terreno de juego.

Es lo que prometen los felinos en el e-mail que ha enviado a sus acreditados, un plus adicional al de evitar el mercado negro para los juegos atractivos.

Para el público general, los actuales campeones tendrán una sección de firmas de autógrafos el tres de octubre en el centro comercial Sambil.

Pero los grandes atractivos estarán en el Fan Fest. Allí, cada abonado tendrá la opción de llevar tres personas más. Los seguidores añiles que hayan hecho sus compras para los 25 partidos de la serie regular podrán retirar desde mañana y hasta el viernes seis en la boletería del parque los brazaletes que les permitirán ingresar al estadio.

En la campaña 2014-2015 los Tigres abonaron 3,970 sillas, incluyendo 2,001 de los 2,732 palcos A (73%) y 1,402 de los AA (65%), de acuerdo a una investigación de DL tomando datos de la página web que vendía boletas para el equipo y fuentes del club.

“La venta de la boletería es un componente importante del presupuesto de un equipo. Puede representar entre un 25 y un 30% de los ingresos de un equipo”, dijo a DL Eduardo Najri, vicepresidente del Escogido.

Otro arqueo de DL en la temporada 2015-2016, basado en la disponibilidad en el portal que vendía las boletas del Escogido, encontró que los rojos tenían 3,815 asientos reservados durante la temporada, un 55% de la disponibilidad del Grand Stand, que una fuente de boletería indicó eran los abonos.

En la pasada zafra, los azules habrían superado los 4,000 abonos entre individuos y empresas, de acuerdo a una fuente.

“Las ventas de abonos tienen un crecimiento estable mientras que las de juego individuales dependen de cómo va el equipo, por eso es importante mantenerse competitivo durante todo el torneo”, explicó Najri, miembro del ejecutivo escarlata desde 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »