El anuncio de la cancelación de la licitación para la construcción de la avenida de circunvalación en esta ciudad podría ser un reto para nuestros legisladores. Una oportunidad para elaborar una agenda común si de verdad están interesados en la construcción de esta obra. El pueblo está claro: sólo bastaría con juntarse los legisladores de esta provincia, –incluyendo al senador-.para hacer un acuerdo con los demás congresistas de las provincias que están más al sur de nosotros para reclamar de manera firme la construcción de la avenida de circunvalación.
Estamos convencidos de que en este reclamo seremos apoyados, porque los pueblos de la región sur también sufren por los tapones que se forman en el centro de nuestra ciudad, causándoles demoras, irritación, angustia y riesgos de accidentes. Obviamente, la peor parte la están sufriendo los banilejos que por desgracia residen en las calles Presidente Billini, Máximo Gómez, Beller y Gastón Fernando Deligne, donde el congestionamiento del tránsito, los ruidos y gases tóxicos, están provocando daños a la salud, sin contar el peligro que conlleva el desplazamiento de camiones tanqueros cargados de combustibles inflamables por el centro de la ciudad.
Ahora que conocemos la información de que no habrá licitación, veremos cuál será el legislador que aspiró para luchar por sus votantes, cuál será el legislador que va a demostrar que su interés no era sólo llegar para poseer el poder económico y político que le brinda la posición, y que aún en medio de las decepciones que respira el pueblo, podemos contar con él. Es ese legislador el que esperamos conocer.
Llevamos años esperando de los gobiernos, esperando que nos incluyan una o dos obras en el presupuesto, esperando por un milagro que no llega. Sin embargo, lo que podría considerarse como la continuación de la marginación, es la oportunidad para que nuestros congresistas se levanten empuñando la bandera de la unidad, por Baní, por la provincia Peravia, por el Sur y por el país.