La regidora del ayuntamiento de Bani por el Partido Revolucionario Dominicano, reconoció que esa organización, en este municipio, se encuentra en estado decadente, además de afirmar que su posición en el cabildo siempre estará acorde con las necesidades del pueblo banilejo.
La edil Carolina Díaz dijo que antes de ser regidora es y seguirá siendo una dirigente comunitaria, preocupada por gestionar soluciones a las problemáticas que afectan a sus compueblanos y muestra de ellos es que sigue habitando en el mismo sector que la vio nacer.
Manifestó, que ella fue elegida para representar a los munícipes en el gobierno local y no para favorecer líneas o mandatos de particulares.
Al referirse sobre la lucha que lleva a cabo la zona norte, expresó, que fue precisamente por esa zona que se llevó a cabo la aprobación del acueducto múltiple y que hoy en día continúan sin recibir el preciado líquido, además de otras problemáticas como el desorden en el tendido eléctrico, el cual es improvisado en la mayoría de los barrios que componen la zona norte, así como también el deficiente sistema cloacal y las aceras destruidas otras sin construir todavía.
Reconoció y felicitó al alcalde Nelson Landestoy por la ejecución del presupuesto participativo.
Sobre el tema de la incursión de la mujer en la política, es de opinión que se favorezca con el 50% en la ley de partidos a aprobar, ya que la mujer ha sido muy utilizada por el hombre en el ejercicio político, sin embargo se ha demostrado que las mujeres son mejores administradoras y más responsables.
En cuanto al tema medioambiental, dijo que seguirá a favor de la protección de los recursos naturales de Bani y llamo a la población y a todas las fuerzas vivas a empoderarse y defender dichos recursos.
La concejal al referirse a su partido político y a cómo está la situación de esa organización política en este municipio, afirmo que se encuentra en un estado de decadencia.
La regidora Carolina Díaz fue la entrevistada en el programa visión matinal, que se transmite por el canal tres de lunes a viernes por trébol cable y que hoy estuvo conducido por el periodista Fausto Soto