Una ofensa que no podemos tolerar…

Los pueblos construyen su identidad a partir del sacrificio de sus mejores hijos. Son éstos, los que acuden sin vacilaciones al llamado de la patria, dispuestos a ofrendar su sangre en aras de la libertad, la justicia y la paz. Son héroes y mártires que se proyectan como paradigmas, y que se elevan como estandartes dignos de veneración y respeto. Cada pueblo escribe su historia a partir de las proezas gloriosas de esos héroes que sin importar los riesgos y calamidades decidieron luchar por la defensa de la soberanía de la patria.

Así encontramos la figura Inmaculada de Juan Pablo Duarte, ideólogo de la causa redentora emprendida por los jóvenes Trinitarios que bajo el lema de Dios, Patria y Libertad, asumieron fundar la nación dominicana, declarándola libre e independiente de toda potencia extranjera. Lo que somos hoy como nación, sin menoscabo del sacrificio de cientos de mártires que acudieron con fervor al llamado de la patria, se lo debemos a Duarte y Los Trinitarios.

Es por ello que reclamamos respeto a su memoria, respeto por su sacrificio y por haber dedicado su juventud a la lucha por la causa redentora. Hoy, cuando la sociedad está amenazada por antivalores, cuando nos asecha el peligro de la manipulación extranjera que busca unificar la isla y se cierne sobre nuestro pueblo la más perniciosa campaña de descrédito movida hacia ese despropósito, resulta inaceptable que malos dominicanos pretendan arrojar lodo sobre la figura Inmaculada del padre de la patria.

Si a un artista de música urbana se le sancionó por haber irrespetado un símbolo patrio, es preciso tomar medidas ejemplarizadoras contra toda persona, sin importar su estatus o posición social, que pretenda por cualquier medio pisotear la imagen de nuestros héroes esto debe ser sancionado, más cuando se trata de comunicadores que desde los medios están llamados a orientar a la sociedad. 

Toda ofensa a Juan Pablo Duarte es un golpe a la patria, un golpe que debe ser castigado conforme a la magnitud del ultraje. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no puede permanecer callada, tolerante y permisiva ante tal agravio. La sociedad reclama dejar atrás la doble moral de castigar y sancionar a los que nos conviene, mientras dejamos al margen de sanciones a los intocables. Todo agravio o ultraje a los héroes y símbolos patrios merece ser sancionado sin importar la naturaleza de los culpables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »