siembra de cebolla se ha retrasado por las lluvias

A pesar de que las lluvias han retrasado un poco la preparación de las tareas de cebolla, el agua caída será en beneficio a la plantación. 

Peravia Noticias realizó en la mañana de hoy una visita al director regional de agricultura, José Luis Cruz Suriñach, quien expreso que la preparación de tierras para la cosecha de cebollas inicia a partir del mes de agosto, siendo en septiembre y octubre la mayor siembra, pero que por las constantes lluvias caídas, los agricultores no han podido preparar la tierra ya que está muy húmeda.  

Por otro lado, dijo que ya los agricultores se están preparando para la plantación.Cruz Suriñach llamo a los agricultores interesados a formar parte del Programa Procema. 

 

Una respuesta a «siembra de cebolla se ha retrasado por las lluvias»

  1. Frutas de huerta: se mantiene la buena calidad tanto en melones como en sandias, pero con descenso en los niveles de ingreso. Por lo tanto, esto hace que se incremente los valores, sobre todo, en melones; una de las razones esgrimidas por referentes es la menor oferta de durazno, ya que se dice comunmente que hay una competencia entre estos dos. En frutillas los ingresos se mantienen estables, sin embargo, debido a las altas temperaturas registradas a inicios del mes la fruta se torno mas susceptible a la entrada de patogenos y por tanto, su calidad se fue deteriorando rapidamente. Esto hace que la vida postcosecha sea menor y afecta la vida de mostrador, repercutiendo en el comprador, que toma la decision de levantar menor volumen a lo que normalmente compra. Hortalizas secas: en zapallos tanto calabacin como Kabutia, el escenario de precios continua con leves descensos, dado los incrementos en los ingresos. La demanda para la epoca aun es baja debido a las temperaturas altas que se siguen manteniendo. En papa, continua el ingreso de partidas de piel blanca importadas de origen brasilero, debido a la baja oferta a nivel nacional, con los bajos rendimientos por el estres hidrico que se sufre a nivel productivo. Ademas, que las calidades que se observan en plaza de ambos tipos (rosadas y blancas) estan viendose afectadas. En zanahoria los ingresos han descendidos significativamente haciendo que el precio se dispare rapidamente a mas del doble en dos semanas. En cebolla, el incremento en los precios se mantiene levemente semana a semana, viendose afectado el ingreso debido a las condiciones de estres hidrico que se viene registrando desde octubre. Las partidas que han descendido en la oferta son aquellas de calibres grandes y con buena calidad en lo que refiere a cantidad de hojas o catafilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »