SANTO DOMINGO. Concluyó el paro de atenciones médicas de 48 horas en los hospitales públicos de todo el país, sin embargo en la mañana de este jueves la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió para trazar el plan de lucha que seguirán para exigir reivindicaciones.
En una conversación telefónica, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, informó que será la próxima semana a través de una rueda de prensa cuando darán los detalles de la estrategia de lucha que ejecutarán.
Este jueves, durante el desarrollo del segundo día de paro, en varios hospitales de Santo Domingo se pudo observar una gran cantidad de personas en las emergencias.
En el hospital infantil Robert Raid Cabral, la Maternidad La Altagracia, en el hospital Salvador B. Gautier, así como en la maternidad San Lorenzo de Los Mina en Santo Domingo Este, las personas que acudieron a esos centros coincidieron en sus declaraciones al rechazar las paralizaciones.
Los pacientes que acudieron a esos hospitales también solicitaron del Gobierno ponerse de acuerdo con los galenos para evitar que se materialicen otras huelgas en los hospitales. Consideraron que son ellos los que resultan más afectados con las paralizaciones, ya que no reciben los servicios de salud.
A pesar de que las consultas de todos los hospitales estaban paralizadas, se pudo constatar que en la Maternidad La Altagracia habían varias médicos militares que estaban atendiendo citas de pacientes en sus consultorios, esto se llevó a cabo con autorización de la dirección del centro de salud, según informó una de las doctoras a Diario Libre.