Lleno de fe, esperanza y belleza, estuvo ayer domingo nuestro municipio Bani, en celebración a la Caminata Rosa y el Reinado Bani 2017.
Pasada las nueve de la mañana, el Instituto Regional Materno Infantil Y Especialidades, IRMIE, se lanzó a las calles en una caminata la cual llevo por nombre, “Caminata Rosa”, que congregó a médicos, enfermeras, bioanalistas, periodistas y ciudadanos en sentido general que a una sola voz dijeron “sí es posible vencer el cáncer”
En todo el mes de octubre, el IRMIE realizó diversas actividades en prevención al cáncer de mama, dentro de las iniciativas de IRMIE que forman parte de la lucha contra el cáncer figuran: la creación de programas de ayuda a la ciudadanía a través de la realización de estudios preventivos con facilidades que van desde la aplicación de descuentos hasta consultas completamente gratis.
Al caer la tarde, Bani se vistió de gala, en celebración al Reinado Bani 2017 a Ritmo De Merengue, el cual tuvo lugar en el cine teatro Vaganiona, poniéndose de manifiesto la belleza e inteligencia que caracteriza a la mujer banileja.
A esta actividad cultural se dieron cita diferentes autoridades de la provincia, la alfombra roja estuvo conducida por Jenny Núñez y Osiris Romero, mientras que el certamen estuvo bajo la conducción de Judit Darían y Félix peguero.
12 beldades participaron en dicho certamen, el cual es celebrado previo a las fiestas patronales dedicadas a la virgen nuestra señora de regla.
Opening, pasarela en traje de baño, traje de fantasía y en traje de gala fueron evaluadas las candidatas, por un jurado capacitado en la belleza y la cultura.
Cinco fueron las ganadoras, como segunda finalista María Tejeda, primera finalista Osmarolin Montero, princesa Perla Tejeda, vi-reina Crismaily Santana y reina bani 2017 Laura Beltrán.