Lo que esperamos del foro legislativo..!!

Es muy poco lo que podemos esperar, ya que conocemos la naturaleza política del Estado dominicano, donde nada se mueve sin la anuencia del Poder Ejecutivo.  Bajo esa premisa, más que crearnos falsas expectativas, el foro legislativo puede definirse como un espacio de desahogo, donde los líderes comunitarios -con  un micrófono en manos- pueden explayarse buscando ser escuchados. Pero muchos de sus reclamos deben ser llevados ante los despachos de funcionarios que manejan recursos millonarios y no ponen sus oídos para escuchar al pueblo.

Ese es uno de los pocos puntos luminosos del foro celebrado ayer en esta ciudad, donde los legisladores de la provincia, junto al presidente de la Cámara de Diputados, escucharon pacientemente los repetidos reclamos de obras que están contenidas en la Agenda Provincial de Desarrollo, tal como quedó evidenciado. Sin ánimo de limitar la importancia de la jornada, y mucho menos desmenritarla, queremos pensar en la posibilidad de que se pudiera sacar algún provecho para la provincia Peravia, pero nuestro optimismo no llega a tanto.

Y es que el referido foro, más allá de la experiencia de acercar a los diputados a las provincias, no puede más que gestionar la inclusión de obras. Y es que el pueblo reconoce que el país cuenta con leyes que no se cumplen, y por ello, más que procurar la aprobación de nuevas leyes busca que se les asignen sus obras, las que hacen falta, y llevan décadas esperando. Ojalá que los señores legisladores sean buenos canalizadores, para que por lo menos nos lleguen algunas de las contenidas en la ensarta de obras que fueron requeridas en el marco del foro legislativo. 

Por lo pronto, dejaremos abierto el pequeño hueco del optimismo para que en el presupuesto de la nación se incluya una obra de importancia para la provincia Peravia.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa entregando mobiliarios a juntas de vecinos mediante el PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬

Leer más »

Mercedes Rodríguez cuestiona decisión de la JCE de no facilitar equipos al PLD para su consulta interna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃), 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Dirigente denuncia trabas para rehabilitar caminos de La Yayita, El Recodo y zonas montañosas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨, 𝐋𝐚 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚

Leer más »