Fundación Monte Bonito recorre cuenca del río Bani

Integrantes de la Fundación Monte Bonito, acompañados de personas en este fin de semana, instituciones amantes y defensoras de la naturaleza, realizaron un recorrido por la zona circundante del río Bani, el que tuvo como propósito la supervisión de la zona para el levantamiento de informaciones sobre  los efectos positivos que causara un programa de reforestación, que junto a hombres y mujeres, se está llevando a cabo en la cabecera tanto del río Bani como del Mata Barraco.

Los integrantes de la comisión que se dirigió a la zona montañosa de Bani, llegó en vehículo a Las Yayitas, de donde partieron en mulos hacia la parte alta.

Se detuvieron en Cañada Prieta para desayudar en medio de una correntia cristalina. Aquí hizo uso de la palabra el ingeniero Juan Arsenio Ortiz presidente de la Fundación Monte Bonito.

Luego continuaron el recorrido que se tomó tres horas hasta llegar cabalgando a la falda de la loma La Barbacoa, acompañados de dos resistentes mujeres, las licenciadas María José Barranco y Mirian Pol, las que dieron una admirable demostración de destreza y de amor a la naturaleza.

En el viaje que incluyo visita al lugar de nacimiento del río Bani, el vivero y otros lugares de interés acuífero, también sobre salió la presencia de los ejecutivos de la Fundación Monte Bonito, Juan Arsenio Ortiz y de Leonel Ortiz, hermanos que vivieron en esa zona hace décadas, de la que tuvieron que retirase por las precarias condiciones de vida existentes.

En el recorrido fue bastante notorio, las malas condiciones de los caminos de herradura, los que recibieron un deterioro mayor, después de las últimas lluvias, colocándose en condiciones dificultosa para su tránsito.

Tras llegar al lugar donde se encuentra los viveros, don Leonel Ortiz, ejecutivo de la Fundación Monte Bonito ofreció explicaciones sobre el área de siembra en recipientes plásticos de las diferentes semillas de las plantas que utilizaran para la reforestación 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director distrital de Las Barias informa sobre daños eléctricos por lluvias y avances de obras comunitarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬, 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧,

Leer más »

Peravia lidera generación de energía renovable en República Dominicana, según estadísticas oficiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Ex directora de Medio ambiente cuestiona falta de prevención ante tala de árboles en instituciones públicas de Bani y propone reforestación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐲 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »