Virtudes Álvarez lanza 9na agenda de la mujer

El lanzamiento de la novena edición de la Agenda de la Mujer Dominicana  fue efectuado en la noche del viernes en las instalaciones del Centro Cultural Perelló

En la actividad que tuvo como moderadora a la comunicadora  Fidelia Rincón, contó con la intervención de la directora del Centro Cultural Perelló Julia Castillo, quien estuvo a cargo de la palabras de bienvenida y la presentación de la agenda. Asi como con la Editora de la agenda Virtudes Álvarez y su coautora la profesora de danza Marily Gallardo.

Durante su intervención Julia Castillo resaltó que desde su  tercera edición la agenda de la mujer, el lanzamiento  de esta obra se  realiza en esa institución cultural, convirtiéndose en una tradición.

La novena Agenda de la Mujer Dominicana contó con el auspicio del ministerio de cultura  y fue lanzada bajo el título: La Mujer y las danzas. 

Marily Gallardo,coautora de la agenda, durante su participación en la actividad habló de  la danza como una forma de resistencia, mientras que la  la dirigente política y activista social Virtudes Álvarez agradeció a las personas que hicieron posible la elaboración de la agenda, la cual está dedicada al antropólogo  Dagoberto Tejeda y al activista nativo americano Leonard Peltier.

Virtudes Álvarez también destacó que durante su investigación para la creación de la agenda encontró datos interesantes entre ellos  información sobre la época en que se dictó una  prohibición del baile en la isla y una resolución de Unesco que establece la protección de los artistas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Designación en INABIMA genera comentarios en Peravia; Juan Germán desmiente versiones de conflicto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 (𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐌𝐀) 𝐡𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨

Leer más »

INTRANT vuelve con jornada móvil para renovación de licencias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥, 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚́𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

INAPA Peravia cambia tubería sanitaria en Guazuma

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐮𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧

Leer más »